× Inicio Promesas de Dios Versículos por Tema Temas Bíblicos La Biblia - Antiguo Testamento - Nuevo Testamento Donaciones

SÍGUENOS:


Versículos de la Biblia sobre Ayunar - Esdras 8:23

21 Versículos de la Biblia sobre Ayunar

Tú, cuando ayunes, lávate la cara y arréglate bien, para que la gente no note que estás ayunando. Solamente lo notará tu Padre, que está en lo oculto, y tu Padre que ve en lo oculto te dará tu recompensa.
Mateo 6:17-18

| |
Los seguidores de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le preguntaron: —Nosotros y los fariseos ayunamos mucho, ¿por qué tus discípulos no ayunan? Jesús les contestó: —¿Acaso pueden estar tristes los invitados a una boda, mientras el novio está con ellos? Pero llegará el momento en que se lleven al novio; entonces sí ayunarán.
Mateo 9:14-15

| |
Pues no lo es. El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía.
Isaías 58:6

| |
De modo que ayunamos y rogamos a Dios por todo esto, y él nos atendió.
Esdras 8:23

| |
Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo puso a prueba. No comió nada durante esos días, así que después sintió hambre.
Lucas 4:2

| |
Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.
Éxodo 34:28

| |
«Pero ahora —lo afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón. ¡Ayunen, griten y lloren!»
Joel 2:12

| |
Entonces, después de orar y ayunar, les impusieron las manos y los despidieron.
Hechos 13:3

| |
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas, que aparentan tristeza para que la gente vea que están ayunando. Les aseguro que con eso ya tienen su premio.
Mateo 6:16

| |
Pues cuando ellos se enfermaban yo me afligía por ellos, me ponía ropas ásperas y ayunaba, y en mi interior no dejaba de orar.
Salmos 35:13

| |
No comí alimentos exquisitos, ni probé carne ni vino, ni me puse ningún perfume hasta que pasaron esas tres semanas.
Daniel 10:3

| |
Ve y reúne a todos los judíos de Susa, para que ayunen por mí. Que no coman ni beban nada durante tres días y tres noches. Mis criadas y yo haremos también lo mismo, y después iré a ver al rey, aunque eso vaya contra la ley. Y si me matan, que me maten.
Ester 4:16

| |
Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado.»
Hechos 13:2

| |
Y dirigí mis oraciones y súplicas a Dios el Señor, ayunando y vistiéndome con ropas ásperas, y sentándome en ceniza.
Daniel 9:3

| |
Hacía ya ochenta y cuatro años que se había quedado viuda. Nunca salía del templo, sino que servía día y noche al Señor, con ayunos y oraciones.
Lucas 2:37

| |
También nombraron ancianos en cada iglesia, y después de orar y ayunar los encomendaron al Señor, en quien habían creído.
Hechos 14:23

| |
Y, sin embargo, dicen: “¿Para qué ayunar, si Dios no lo ve? ¿Para qué sacrificarnos, si él no se da cuenta?” El día de ayuno lo dedican ustedes a hacer negocios y a explotar a sus trabajadores.
Isaías 58:3

| |
Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado.»
Hechos 13:2

| |
Y Jesús les contestó: —A esta clase de demonios solamente se la puede expulsar por medio de la oración.
Marcos 9:29

| |
Los habitantes de la ciudad, grandes y pequeños, creyeron en Dios, proclamaron ayuno y se pusieron ropas ásperas en señal de dolor.
Jonás 3:5

| |
    1
  1. 2
  2. >

Compartir:

Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Telegram Messenger Email




Te Puede Interesar:



SÍGUENOS:










DONACIÓN:

Código QR


SUSCRÍBETE