Lucas 17:5
Temas Bíblicos

Fe – ¿Qué es?

Definida como la creencia en, devoción o confianza en alguien o algo, en el Dios único y verdadero, es la piedra angular del cristianismo ya que sin demostrar fe y confianza en Dios, no hay lugar con él, se cree en la existencia de Dios por la fe.

Hebreos 11:1 «La fe es, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve».

La mayoría de las personas tiene un concepto vago de quién es Dios, pues carecen de la verdadera fe necesaria para tener una relación eterna con el Dios que les ama, además es un don, la cual es simplemente dada por él, junto con su gracia y misericordia, según su plan y propósito.

Dios diseñó una forma de distinguir entre aquellos que le pertenecen y quienes no, y esto es a través de la fe. Sencillamente se necesita de esta para complacer a Dios al cual le agrada que se le crea, aunque no se le pueda ver, Hebreos 11:6, es galardonador de los que le buscan, Dios quiere bendecir a aquellos que son obedientes y fieles, un ejemplo perfecto cuando Jesucristo dialoga con una mujer donde se evidencia porque la fe es gratificante, tu fe te ha salvado; ve en paz, la mujer creyó en Jesucristo por la fe y él la recompensó por ello.
Lucas 7:50.

Te puede interesar también ->  Paz - ¿Qué es? - ¿Cómo lograrla?

La fe es lo que te sostiene hasta el final, ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto, y aunque no lo ven, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues la meta de su fe, que es su salvación.
1 Pedro 1:8-9.

Hebreos 11 es conocido como «el capítulo de la fe» porque en el se describen grandes actos de fe, por la fe Abel ofreció un sacrificio agradable a Dios (v. 4); por la fe Noé preparó el Arca en una época cuando la lluvia era desconocida (v. 7); por la fe Abraham salió de su casa y obedeció el mandato de Dios de ir sin saber a dónde, luego voluntariamente ofreció a su único hijo (v. 8-10, 17); por la fe Moisés condujo a los hijos de Israel fuera de Egipto (v. 23-29); por la fe Rahab recibió a los espías de Israel y salvó su vida (v. 31). Muchos héroes de la fe se mencionan, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido, cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada, se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros (v. 33-34), claramente, la existencia de la fe se demuestra por la acción.

Te puede interesar también ->  Fruto del Espíritu Santo

Tener fe es la seguridad de que todo va a salir bien, aceptar lo que no te gusta, creer, confiar y dejarse guiar para ver positivamente con el corazón que aunque las circunstancias y los vientos arrecien siempre va a estar la mano de Dios para levantarte y ayudarte para que salgas adelante.

  • Jesús es la fuente de la fe.
    Lucas 17:5
  • Sin esta nadie puede agradarlo.
    Hebreos 11:6
  • Es creer en lo que Cristo ha hecho por nosotros.
    Romanos 5:1
  • Es confiar en Dios en todo momento.
    Hebreos 10:38
  • Puede llegar a ser fuerte con la ayuda de Dios.
    Marcos 9:24
  • Viene por el oir.
    Romanos 10:17

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *